Nuevo requisito para ingresar a Europa (ETIAS)

(CNN Español) – Con el fin de reforzar la seguridad en sus fronteras, la Comisión Europea propuso la creación de un sistema de registro para todos los visitantes de terceros países hasta ahora exentos de visa, que serán unos 39 millones de personas para cuando se ponga en marcha el programa, en 2020.

El Sistema Europeo para la Información y Autorización de Viajes (ETIAS, por sus siglas en inglés) compilará información de aquellos visitantes que no requieren de visa para ingresar a los países del llamado Espacio Schengen con el fin de adelantar revisiones de seguridad y para evitar la inmigración irregular.

 Los 26 países que conforman el Espacio Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Holanda, Polonia, Portugal, República Checa, Suecia y Suiza.

En un comunicado, la Comisión Europea subrayó que el permiso propuesto no se trata de una visa, sino de una autorización previa para ingresar al Espacio Schengen, con el fin de identificar a posibles inmigrantes irregulares o individuos que representen una amenaza para la seguridad.

Según la propuesta, el permiso facilitará el acceso a Europa a los viajeros provenientes de países fuera del Espacio Schengen que actualmente no requieren de visa.

El ETIAS funcionará de la siguiente forma:

  1. Antes de viajar, los interesados deberán llenar una solicitud, vía internet, con datos básicos (nombre, edad, ocupación, número de pasaporte, país de entrada a Europa, entre otros). Además, deberán responder un cuestionario sobre temas de seguridad y de salud, entre otros. El registro, en principio, no debería tomar más de 10 minutos.
  2. Tras llenar el formato, se procederá a pagar una tarifa de 5 euros por cada solicitante mayor de 18 años. El permiso tendrá una duración de cinco años y no se necesita presentar otro documento además del pasaporte.

El ETIAS no aplica para los viajeros de países que necesitan visa para entrar en Europa. En la actualidad, los países de América que están en esta situación son: Belice, Bolivia, Cuba, Ecuador, Guyana, Haití, Jamaica, República Dominicana y Surinam.

Los países del continente americano que sí necesitarán del permiso son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, El Salvador, Granada, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

Tomado de: CNN Español

¿Qué opinas de este nuevo programa para más control? Déjanos saber en un comentario.

Más detalles atracción principal en Universal’s Volcano Bay

Se revelan nuevos detalles acerca de una nueva atracción y el TapuTapu portátil de Universal’s Volcano Bay

Por: Kristen ClarkKristen Clark

Abriendo a principios del verano del 2017, Volcano Bay será un parque acuático temático como ningún otro, ofreciendo desde increíbles emociones hasta relajación perfecta. Volcano Bay tendrá 18 atracciones, que ofrecerán algo para todos, y no tendrás que esperar en filas para subirte a ellas.

Universal's Volcano Bay features Universal's first-ever aqua coaster Krakatau Aqua Coaster.

Krakatau Aqua Coaster

Te habíamos dicho que Volcano Bay tendría una atracción de última generación…pero no te habíamos dado los detalles  

Estoy emocionada de por fin poder compartir los detalles de lo que será la experiencia principal del parque: Krakatau Aqua Coaster.

Krakatau Aqua Coaster será la primera montaña acuática en Universal, y será una aventura divertida para toda la familia. Abordarás canoas especialmente diseñadas que sientan hasta cuatro personas. Luego, serás propulsado hacia abajo, y hacia arriba, por los picos y los valles del interior del volcán. Girarás y bajarás por corredores oscuros, pasarás por el medio de cascadas brillantes y mucho más.

Y aquí hay un detalle divertido para todos los fanáticos de la tecnología: Krakatau Aqua Coaster usará tecnología de inducción de motor lineal. Esta tecnología ayuda a propulsar la canoa hacia arriba antes de mandar a los pasajeros hacia abajo. Esta tecnología también es utilizada en algunas de tus atracciones favoritas de Universal, como Revenge of the Mummy, y ahora la estamos trayendo a una atracción acuática.

Guests will enjoy a new TapuTapu Wearable that features a virtual queue and interactive experiences at Universal's Volcano Bay.

TapuTapu portátil

Una de las metas para Universal’s Volcano Bay era eliminar las largas filas y las molestias para que te puedas enfocar más en divertirte. Con el TapuTapu portátil, podrás hacer justo eso.

Cuando llegues al parque recibirás un TapuTapu portátil (sin cargo extra) que te permitirá hacer todo esto con un simple toque:

  • Filas virtuales
    podrás esperar virtualmente en las filas mientras disfrutas otras áreas del parque. Este dispositivo te alertará cuando es tu hora de subirte a la atracción, para que puedan dirigirse a dicha atracción.
  • Tocar para jugar
    Volcano Bay presentará varias experiencias “”tocar para jugar” todas diseñadas exclusivamente por el galardonado equipo de Universal Creative. Con solo un toque de TapuTapu, podrás detonar efectos especiales alrededor del parque. Podrás controlar chorros de agua de las ballenas en Tot Tiki Reef, disparar agua de los cañones a los otros visitantes serpenteándose por Kopico Wai Winding River e iluminar imágenes dentro de las cavernas ocultas del volcán.

universals-volcano-bay-star-gazers

¡Y hay mucho más! Pronto daremos más información sobre TapuTapu sus características especiales.

Boletos disponibles el 15 de noviembre

Y la mejor noticia de todas es esta: ¡ya puedes empezar a planear tus vacaciones a Universal’s Volcano Bay! Los boletos para el parque estarán a la venta el 15 de noviembre.

Conoce más acerca de este nuevo parque para que estes completamente capacitado para darle la información a tus clientes  e invitarlos a vivir una aventura inolvidable.

Tomado de: Universal Orlando Blog

¿Cómo funcionan las aerolíneas de bajo costo?

Con el lanzamiento en Colombia de Wingo, la aerolínea de bajo costo de Copa Airlines, vuelve a escena una pregunta que apareció con la entrada en operaciones de Viva Colombia en el año 2012: ¿Cómo puede una aerolínea ser eficiente en el mercado con precios tan bajos?

Continue reading ¿Cómo funcionan las aerolíneas de bajo costo?