Consejos para conducir en Florida

Tiene algún cliente que rentó un auto y viaja a la Florida, estos son los consejos e indicaciones que debe darle para tener en cuenta:

  • Acuérdese de conducir su automóvil por la derecha del camino.
  • Los límites de velocidad legal se anuncian en carteles a la derecha del camino.
  • Puede dar vuelta a la derecha en una luz roja después de detenerse completamente, a menos que en la intersección haya una señal de tráfico que indique “NO RIGHT ON RED” (prohibido dar vuelta a la derecha cuando hay luz roja).

Continue reading Consejos para conducir en Florida

La diferencia entre los viajeros de la generación X y los Millennials

La Generación X es a menudo llamada la “generación perdida”. Como viajeros, se han “perdido” entre los Baby Boomers – para los cuales, ir a una agencia de viajes para hacer planes de vacaciones es un hecho – y los Millennials, que exploran las redes sociales para obtener información de viajes, entonces buscan agentes para  más consejos. La generación X esta en la edad que coincide con el inicio de Internet y el tipo de viajero hazlo tu mismo.

Continue reading La diferencia entre los viajeros de la generación X y los Millennials

¿Por que viajar en tren con RailEurope?

El tren es la manera más sencilla, conveniente y económica de viajar de una ciudad a otra. La red de trenes de Europa es una de las más seguras y modernas del mundo. Con más de 250.000 kilómetros de vías y miles de estaciones, los trenes lo llevarán a todos lados: desde ciudades importantes hasta pueblos remotos, desde los resorts de playa hasta los centros de esquí y hasta de un país a otro.

Continue reading ¿Por que viajar en tren con RailEurope?

¿Cómo atrae visitas a tu página web?

El tráfico que genere tu sito web se puede ver reflejado en clientes y ventas, por tanto, es importante que las agencias de viajes tengan un buen sitio web y que éste genere un número de visitas importante. Pero ¿cómo lograrlo? Acá te mostramos algunas recomendaciones para que el sitio web de tu agencia de viajes tenga más visitas.

Continue reading ¿Cómo atrae visitas a tu página web?

Novedades de SeaWorld Orlando

¿Te enteraste de las novedades de SeaWorld Orlando? Mako, la montaña rusa más alta, más rápida y más larga de Orlando, en la Florida, ¡ya tiene fecha para abrirle las puertas al público! Te enviamos este boletín con algunos detalles sobre esta y otras novedades para que ya incluyas esta aventura y mucho más en el itinerario de tus pasajeros.

Continue reading Novedades de SeaWorld Orlando

Entrevista a Alejandro Valencia de Viajes Villanueva

¿Cómo te parece GoTRAVELRES?

Personalmente me ha parecido muy buena, porque es muy ágil y hoy en día vivimos la dificultad de que todo el mundo vive de afán o quiere la respuesta inmediata, entonces tener nosotros la herramienta que nos permite una respuesta real e inmediata para el pasajero es excelente.

Continue reading Entrevista a Alejandro Valencia de Viajes Villanueva

8 mejores hoteles para viajar en familia

1. Cavallino Bianco Family Spa Grand Hotel

Foto por: Cavallino Bianco
Foto por: Cavallino Bianco

Ortisei, Italia

2. Salinas do Maragogi All Inclusive Resort

Salinas do Maragogi
Foto por: Salinas do Maragogi

Maragogi, Brasil

3. The Reserve at Paradisus Palma Real

The Reserve at Paradisus Palma Real
Foto por: melia.com

Punta Cana, República Dominicana

4. Tulemar Bungalows & Villas

Foto por: 4tulemar.com
Foto por: 4tulemar.com

Parque Nacional Manuel Antonio, Costa Rica

5. Floridays Resort Orlando

Foto por: Floridays Resort Orlando
Foto por: Floridays Resort Orlando

Orlando, Florida

6. Beaches Negril Resort & Spa

Foto por: Beaches Negril Resort & Spa
Foto por: Beaches Negril Resort & Spa

Negril, Jamaica

7. Beaches Turks and Caicos Resort Villages and Spa

Foto por: Beaches Turks and Caicos Resort Villages and Spa
Foto por: Beaches Turks and Caicos Resort Villages and Spa

Providenciales, Islas Turcas y Caicos

8. Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda

Foto por: Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda
Foto por: Paradisus Playa Del Carmen La Esmeralda

Playa del Carmen, México

Tomado de: https://www.tripadvisor.co/TravelersChoice-Hotels-cFamily

Guía de Cancún

CANCÚN UN PARAÍSO TERRENAL: En medio del Caribe, este lugar paradisíaco te sumerge en oportunidades únicas para disfrutar de sus playas, su animada vida nocturna y además recorrer antiguas ruinas mayas. Descubre sus maravillosos paisajes rodeados de lujosos hoteles y resorts que bordean toda la costa. Vive una experiencia inolvidable en este destino turístico por excelencia y déjate encantar por la atención y el servicio de sus habitantes, así como de su cultura y gastronomía.

Continue reading Guía de Cancún

Transporte de mascotas – Avianca

Si en su próximo viaje tu cliente quieres volar con tu mascota, puede usar el servicio de transporte en cabina o en bodega según el caso.

Ten presente las siguientes recomendaciones para viajar con tu mejor amigo:
Si viajas desde Bogotá, solicita el servicio mínimo con 48 horas de anticipación al vuelo.

El servicio no aplica para reservas con aerolíneas aliadas y/o código compartido, únicamente aplica entre Taca Internacional, Lacsa, Taca Perú, Avianca y Aerogal.

Recuerda que debes proveer el contenedor para el transporte de tu mascota.
Revisa los permisos y las regulaciones de sanidad que exige la ley, según el país de origen y destino.​
En cabina 

¿Qué debes tener en cuenta?

  • Aceptamos perros y gatos.
  • La tarifa del servicio aplica únicamente por trayecto.
  • Viaja con tu mascota como equipaje ​de mano, siempre y cuando exista el espacio suficiente para acomodarla debajo de la silla ubicada en frente de la tuya.
  • El servicio aplica para vuelos al interior de Colombia, Ecuador, Perú y en vuelos internacionales.
  • Recuerda que la tarifa del servicio varía dependiendo del país hacia y desde donde vueles. Si compraste tu boleto en tarifa super promo ​para vuelos al interior de Colombia y/o al interior de Centroamérica el costo del servicio es del doble.
  • Solicita el servicio a través del call center en el momento de la reservación y hasta 24 horas antes de la salida del vuelo, debido a que existe un límite de mascotas aceptadas por aeronave.
  • Debes proveer el maletín para el transporte de la mascota. En caso de que no cuentes con uno podemos vendértelo, sujeto a disponibilidad. De momento en vuelos al interior de Ecuador no tenemos maletines a la venta.
  • Aceptamos únicamente un maletín por Pasajero y solo una mascota dentro que cumpla con las correspondientes indicaciones.
  • Es necesario adjuntar el Certificado de Inspección Sanitaria, expedido por el ICA​ (Instituto Colombiano Agropecuario).

Restricciones del servicio

  • Aplica únicamente para vuelos en conexión con TACA, Lacsa o Avianca.
  • La mascota debe permanecer dentro del contenedor durante todas las fases del vuelo.
  • En rutas transoceánicas el servicio no está disponible.
  • Para vuelos desde y hacia Londres el servicio no está disponible por restricción del Animal Reception Centre.​
  • Los perros y gatos menores de 8 semanas no se aceptan, debido a que por su tamaño son más vulnerables a una deshidratación durante el transporte. Ten en cuenta que el número de semanas mínimas permitidas para el ingreso a un país puede variar según la reglamentación establecida en el destino, por tal razón te sugerimos informarte primero.
  • Por disposición del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Barbados se restringe el transporte de mascotas como equipaje hacia este destino. Siempre que un perro o gato viaje hacia Barbados deberá hacerlo como carga registrada y deberá hacer el proceso de aduana a su llegada, donde será examinado en el Centro de Recepción Animal y aprobado para el ingreso a dicho país.

En Bodega

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Vuelos al interior de Colombia y Ecuador

  • ​Aceptamos perros, gatos y gallos de pelea (el transporte de aves no está disponible para vuelos al interior de Ecuador).​​
  • El peso de tu mascota no deberá exceder los 20Kg (no incluye el peso del contenedor).
  • Las mascotas en bodega solo podrán ser transportadas en trayectos nacionales, internacionales y en conexión, cuyo tiempo de duración sea menor o igual a (3) tres horas.
  • Si tu vuelo tiene conexiones o más de un vuelo para llegar a tu destino, cada uno de estos trayectos no deberá ser mayor a (3) tres horas.
  • Para vuelos operados por equipos A330 y B787 se recibirán mascotas hasta 46 Kg de peso (incluye el contenedor) y no hay restricción de tiempo de vuelo.
  • El costo del servicio​ varía dependiendo del destino. Si compraste tu boleto en tarifa super promo para vuelos al interior de Colombia y/o al interior de Centroamérica el costo del servicio es del doble.
  • Las razas conocidas como agresivas, con alzada de 35 cm o más, deberán viajar en bodega en contenedor metálico. Las razas permitidas que son consideradas agresivas (American Staffordshire Terrier, Bull Terrier, De Presa Canario, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasilero, Mastín Napolitano, Pitbull Terrier, Rottweiler, y Tosa Japonés).
  • ​La mascota con alzada o altura mayor a 35 cm, no requerirá el uso del bozal. Excepto las razas consideradas agresivas. Obten más información sobre razas agresivas en la pestaña de permisos de viaje.

Vuelos desde y hacia Europa​

  • Para vuelos desde y hacia Londres el servicio no está disponible por restricción del Animal Reception Centre.
  • El peso de tu mascota no deberá exceder los 20Kg (no incluye el peso del contenedor).
  • Las mascotas en bodega solo podrán ser transportadas en trayectos nacionales, internacionales y en conexión, cuyo tiempo de duración sea menor o igual a (3) tres horas.
  • Si tu vuelo tiene conexiones o más de un vuelo para llegar a tu destino, cada uno de estos trayectos no deberá ser mayor a (3) tres horas.
  • Para vuelos operados por equipos A330 y B787 se recibirán mascotas hasta 46 Kg de peso (incluye el contenedor) y no hay restricción de tiempo de vuelo.​

​Vuelos en el resto del mundo​

  • Se aceptan perros y gatos, sin embargo aplican las siguientes excepciones:
    En rutas operadas por Embraer​ el servicio no se encuentra disponible.
  • El peso de tu mascota no deberá exceder los 20Kg (no incluye el peso del contenedor).
  • Si tu vuel​o tiene conexiones o más de un vuelo para llegar a tu destino, cada uno de estos trayectos no deberá ser mayor a 3 horas.
  • Para vuelos operados por equipos A330​ y B787 se recibirán mascotas hasta 46 Kg de peso ​(incluye el contenedor) y no hay restricción de tiempo de vuelo.​
    Las mascotas en bodega solo podrán ser transportadas en trayectos nacionales, internacionales y en conexión, cuyo tiempo de duración sea menor o igual a (3) tres horas.
  • Por reglamentación en las islas de Aruba y Curazao, el ingreso de mascotas y víveres está prohibido. Esta restricción no aplica para los gallos de pelea.
  • Los perros y gatos menores de 8 semanas no se aceptan, debido a que por su tamaño son más vulnerables a una deshidratación durante el transporte. Ten en cuenta que el número de semanas mínimas permitidas para el ingreso a un país puede variar según la reglamentación establecida en el destino, por tal razón te sugerimos informarte primero.
  • La mascota con alzada o altura mayor a 35 cm, no requerirá el uso del bozal. Excepto las razas consideradas agresivas. Obten más información sobre razas agresivas en la pestaña de permisos de viaje.
  • Solo puede viajar un animal por contenedor.
  • El tamaño del contenedor debe ser tal que le permita a la mascota, en cualquier momento, permanecer parado en su posición normal, girar a su alrededor y acostarse con toda facilidad, de manera natural.​
  • Siempre que un perro o gato viaje hacia Barbados deberá hacerlo como carga registrada y deberá hacer el proceso de aduana a su llegada, donde será examinado en el Centro de Recepción Animal y aprobado para el ingreso a dicho país.​​

Permisos de viaje

Si viajas con perros y gatos

  • Para vuelos hacia Colombia, adicional al carné de vacunas de tu mascota, debes presentar un certificado sanitario original expedido por la entidad del país de origen con una vigencia de máximo 10 días.
  • Presenta tu mascota para la debida inspección en los counter del aeropuerto.
    Todas las mascotas (perros y gatos) mayores de 4 meses que se deseen ingresar a Porlamar (Isla Margarita), deberán presentar certificado de vacunación antirrábica, expedido por un médico veterinario y con una vigencia de un año.
    Al interior de la Unión Europea, debes contar con pasaporte europeo para el transporte de animales de compañia. Ten en cuenta identificar a tu mascota con alguna calcomanía y vacunarlo contra la rabia antes del viaje.
  • Para viajes al Reino Unido, Irlanda, Malta, Finlandia y Noruega, deberás tratar a tu mascota con praziquantel entre 48 y 120 horas antes del viaje.​

​Si viajas con aves

  • Se requiere la Guía de Movilización Interna que expide el ICA, en sus oficinas de los aeropuertos colombianos.​
  • Las aves vivas exóticas, especies protegidas o en vía de extinción, no son aceptadas para su transporte como equipaje, en cabina ni en bodega.

​Si viajas a destinos internacionales

  • Debes cumplir con los requisitos que exige cada país. Adjunta el Certificado de Inspección Sanitaria, emitido por la autoridad agropecuaria del país de origen, que tie​​ne como requisitos para su expedición, el certificado de salud del animal realizado por un médico veterinario (original y copia), en el cual se debe incluir raza, sexo y edad del animal; junto con una fotocopia del carné vigente de vacunas, según edad y especie.
  • Es necesario adjuntar el Certificado de Inspección Sanitaria, expedido por el ICA​ (Instituto Colombiano Agropecuario).​​
  • La vigencia del Certificado de Inspección Sanitaria depende de la autoridad de cada país; en el caso del ICA en Colombia, tiene una validez de 24 horas.

Si viajas a Panamá

  • Debes presentar el certificado de movilización expedido por la autoridad sanitaria del lugar de origen, autenticado ante el Cónsul de Panamá del país de procedencia.
  • El Departamento de Cuarentena Agropecuaria de Panamá, encargado del control del ingreso de mascotas a ese país, está disponible en el aeropuerto Tocumen, de lunes a viernes. Los días sábados, domingos o feriados se pueden aceptar mascotas; sin embargo, debes contactar a un médico del Departamento de Cuarentena Agropecuaria, para que se acerque al aeropuerto, esto tiene un costo de USD 100 (COP 200.000). Si por algún motivo no puedes pagar este monto, debes dejar tu mascota en el Departamento de Cuarentena hasta el día que regresa el médico que realiza el procedimiento correspondiente para el ingreso del animal al país.

Consideraciones especiales

  • Por seguridad de tu mascota, las razas de perros y gatos braquiocefálicos (de fosas nasales muy estrechas) no están permitidas, debido a que son susceptibles de sufrir asfixia y problemas de respiración, cuando están expuestos al estrés o al calor.

Restricciones legales por raza

  • De acuerdo al Artículo 108-E del capítulo XIII de la Ley 746 del 19 de julio de 2002, dado su alto nivel de peligrosidad, “se prohíbe la importación de ejemplares caninos de las razas Staffordshire Terrier, American Staffordshire Terrier, American Pit Bull Terrier, o de caninos producto de cruces o híbridos de esta razas a territorio colombiano”.
  • Si la mascota nació en Colombia, se podrá sacar del país, siempre y cuando el dueño tramite el permiso correspondiente para su ingreso nuevamente.
  • El transporte de mascotas está reglamentado por las Circulares Técnicas NPV 02-005 del 12 de julio de 2002, NPV 05-020 del 11 de abril de 2005 y NPV 06-018 del 24 de marzo de 2006, expedidas por la División de Normas y Procedimientos de Vuelo. ​​​

Para conocer más sobre la reglamentación de Avianca ingresa a: http://www.avianca.com/es-cr/informacion-viaje/planea/servicios-especiales/mascotas.aspx