Guía de Bahamas, Nassau

Descripción

Las Bahamas, oficialmente la Mancomunidad de las Bahamas (en inglés: Commonwealth of the Bahamas), es un país constituido por más de 700 islas, cayos e islotes en el Océano Atlántico; al norte de Cuba y República Dominicana, noroeste de Islas Turcas y Caicos, al sureste del estado estadounidense de Florida y al este de los Cayos de la Florida.

Continue reading Guía de Bahamas, Nassau

Ecoturismo, modalidad ideal para el desarrollo de un turismo sostenible

Por: Marcela Navarro.

El Ecoturismo es un tipo de turismo que consiste en la visitación de áreas naturales, con el fin de su mero disfrute o estudio de sus condiciones naturales particulares como así también de la realidad cultural de la población que la habita o rodea. Dicha modalidad va en consonancia con un Turismo Sostenible ya que promueve la conservación ambiental y la valoración cultural, buscando la sensibilización y toma de conciencia de los visitantes, al mismo tiempo que persigue beneficios económicos justos y equitativos para la población local.

Continue reading Ecoturismo, modalidad ideal para el desarrollo de un turismo sostenible

Guía Buenos Aires

Buenos Aires

Descripción

La ciudad de Buenos Aires también llamada “La Paría de América” está situada centro-oriente del país a orillas del Rio de la Plata. Es una de las 3 ciudades más grandes de Latinoamérica junto con Sao Paulo y Ciudad de México y es la ciudad más visitada en Suramérica. La capital argentina está entre las ciudades con mayor concentración de teatros a nivel mundial, donde se destaca el Teatro Colón, el cual es uno de los 5 teatros de ópera más importantes del mundo.

Continue reading Guía Buenos Aires

¡Viajeros con Apple vs Android!

Los usuarios de un teléfono móvil Apple:

  • Viajan en promedio un 92% más, es decir, prácticamente el doble que los dueños de otros dispositivos.
  • Viajan más al extranjero que los de otros dispositivos.
  • Viajan más en tren y avión que los de Android.
  • Suelen buscar sus billetes de transporte a altas horas de la noche entre las 22h y la medianoche.

Los usuarios de un teléfono móvil Android:

  • Prefieren los destinos nacionales y principalmente de costa.
  • Dentro de los 10 destinos más buscados, solo 1 en internacional.
  • Eligen más los modos de transporte con ofertas más económicas como carros compartidos y autobuses.
  • Preparan sus viajes durante las tardes, principalmente entre las 15h y las 17h.

Texto tomado de Agentes de viajes

¿Por qué hospedarse en un hotel de Disney?

Estos son algunos beneficios de hospedarte en Walt Disney World. 

Acceso Anticipado a la Planificación de Disney FastPass+: obtén acceso privilegiado para reservar algunos espectáculos, atracciones y más de Walt Disney World. FastPass+, hasta 60 días antes de llegar. Además, obtén MagicBands gratuitas y mucho más.

Continue reading ¿Por qué hospedarse en un hotel de Disney?

Tips para dormir en aeropuertos

1. Algunos funcionarios te preguntarán por qué estás allí, si necesitas un hotel y en algunos casos piden el tiquete de avión. Así que debes estar preparado para responder estas preguntas y presentar tu billete de avión.

2. Estar preparado para el frío y dormir en el piso, por tanto, llevar elementos que puedan ser útiles.

3. Por más dormido que estés debes estar alerta a tus elementos personales, la mejor opción es dormir sobre ellos.

4. Trata de dormir en zonas concurridas, no tan alejadas de las personas.

Recomendaciones para viajar durante el embarazo

Si tiene un cliente que este en embarazo y quiere aprovechar las vacaciones para salir de viaje, te preguntarás cuáles son los destinos que más le convienen en su estado. Lo más importante a la hora de elegir el destino es que donde vaya haya asistencia médica de fácil acceso. Además debe llevar un resumen de tu historial de embarazo y los teléfonos de tu ginecólogo y centro médico.

shutterstock_294543116

En principio viajar en el embarazo no supone problema alguno para la embarazada si la gestación se desarrolla con normalidad. Si está en la recta final del embarazo quizás sea conveniente retrasar el viaje hasta que nazca el bebé. ¡El parto podría adelantarse! Además algunas compañías aéreas no permiten viajar en la recta final del embarazo.

Si todavía queda tiempo para que nazca el bebé y decide hacer un viaje, es aconsejable que tenga en cuenta algunas consideraciones generales para que su viaje sea totalmente seguro desde el punto de vista médico.

Antes de decidir el destino conviene conocer la calidad y la facilidad de acceso a la atención médica en ese lugar, así como asegurarse de que el seguro médico tenga cobertura en el sitio al que se desplaza. Por otra parte también conviene preguntar al ginecólogo los riesgos que implica visitar, por ejemplo, un destino exótico.

En función del destino que elija debe tener en cuenta lo siguiente:

Palaos (Micronesia)

Viajar en el embarazo a destinos exóticos

Algunas zonas subdesarrolladas de África, América o Asia se consideran destinos exóticos. Si está embarazada y decide viajar a alguna de estas regiones, se recomienda antes del viaje visitar a tu ginecólogo y acudir a los centros de médicos para planificar las vacunas necesarias.

Durante el embarazo puede vacunarse con vacunas de virus inactivados, bacterianas o de toxoides. Las vacunas que están permitidas en el embarazo son la de la Hepatitis A, Hepatitis B, Meningocócicas, Neumocócicas, Polio inactivada y Fiebre amarilla, que es de virus vivos pero puede ser necesaria su vacunación en zonas endémicas.

La vacuna de la fiebre amarilla está contraindicada en el primer trimestre de gestación, momento en el que se están formando los principales órganos del bebé. Pero puede administrarse a partir del sexto mes o, como el resto de vacunas, entre el segundo y tercer trimestre de embarazo. En cualquier caso será el ginecólogo quién te indique cuándo debe vacunarse.

shutterstock_183727541(p)

Viajar a zonas de playa en el embarazo

Si por el contrario, vamos a zonas de playa, no hay que olvidar que la embarazada soporta mal tanto el calor como el bochorno y la humedad, con el riesgo que esto supone de padecer bajadas de presión arterial.

Siempre es recomendable llevar consigo un resumen del historial del embarazo, los teléfonos del médico y el centro de atención, así como, otros contactos en el destino dónde poder recurrir en caso de emergencia.

Destinos peligrosos para viajar embarazada

Los destinos potencialmente peligrosos para la embarazada serían aquellos que cumplan alguna de las siguientes características:

  • Altitud superior a 3000 metros.
  • En las altitudes elevadas hay menos suministro de oxígeno. Esto significa que las personas que están habituadas a vivir en altitudes bajas, ricas en oxígeno, con frecuencia enferman al exponerse a altitudes elevadas. Los síntomas que indican que la persona está enferma incluyen sensación de vértigo, debilidad, dolor de cabeza y malestares estomacales. Además algunos estudios señalan al ambiente de altitud como factor de riesgo moderado en el desarrollo de patologías vasculares placentarias y preeclampsia, ambas relacionadas con la hipoxia placentaria. Otros estudios han demostrado que la exposición a altitud durante el embarazo incrementa el hematocrito y la viscosidad de la sangre en las gestantes y disminuye el peso de los recién nacidos.
  • Donde existan enfermedades transmitidas por mosquitos, agua y alimentos.
  • Destinos donde se requiera la vacunación con virus vivos atenuados, como la fiebre amarilla.
  • Lugares alejados de centros sanitarios o de difícil acceso a éstos.

shutterstock_211070881

Tomado de: elbebe.com