Aprende a analizar los gestos para vender más

Por: Sebas Gommar.

Las palabras lo son todo, pero tenemos que saber completar lo que nos dicen los gestos para realmente llegar al punto donde queremos. Otra forma de usar los gestos es directamente en nuestro favor, si sabemos lo que significan y cómo podemos dar a entender algo con ellos, lo podremos usar en nuestra estrategia de ventas.

¿Por qué son necesarios los gestos en una venta o negociación?

Como ya hemos visto muchas veces y yo creo que cada vez se habla más de esto, los gestos son importantísimos para cualquier cosa. El lenguaje no verbal forma parte del lenguaje de una persona.

Y parte del trabajo de un buen vendedor, si queremos obtener los mejores resultados, es aprender a interpretarlos.

Ahora que escribo esto, pienso, no solo necesitamos saber interpretarlos para ver que nos dice nuestro cliente, sino que debemos saber usarlos en nuestro favor. Utilizar gestos que la otra persona capte para que entienda mejor un mensaje o para que sienta lo que queremos que sienta. En fin, un lío divertido.

He buscado un poco y te voy a dejar un par o tres gestos importantísimos en las negociaciones, ya que el otro día vimos eso, he pensado que sería mejor enfocarlo a estas reuniones.

3 gestos para vender mas o por lo menos para entender mejor al cliente

-Altura:

A menudo se usa la posición de diferentes alturas para demostrar autoridad, generalmente en sillas mas altas (cuando juegas en casa del otro). Esto siempre separa un poco la posición de uno respecto de la del otro. Y lo puedes usar a favor o saber que lo están usando para modificar tu estrategia.

Si tienes la posibilidad de elegir tu, usa una situación de igualdad fuera de casa. Y si estás en tu terreno, valora que es mejor para el objetivo que buscas, una persona que quiera vender algo con mas confianza, buscará acercarse al cliente.

-Actitudes abiertas o cerradas:

Tenemos decenas de posturas que podrían decirle a la otra persona si estamos receptivos a escuchar o a llegar a un acuerdo. Las resumo todas aquí para que sepas que formas de poner las manos como por ejemplo cruzarlas cuando la otra persona te habla, son señales de que no tienes interés en aceptar propuestas o cambiar de opinión, en cambio una actitud más relajada con los brazos sueltos denota todo lo contrario.

Una que yo usa mucho es la de alejar o acercar el cuerpo según si escuchas o hablas. Esto si estás sentado es mas sencillo, simplemente es reclinarte cobre la silla para hablar y cuando el otro habla te acercas unos centímetros.
Su ojo notará esa diferencia e inconscientemente sentirá que le prestas atención.

– Expresión facial:

Piensa que si siempre tenemos la misma cara, la otra persona puede pensar que nos da igual lo que dice. Debemos poder cambiar la expresión de nuestra cara en función de si lo que dice nos gusta, estamos de acuerdo o nos desagrada.
En principio, así de simple parque la otra persona vea que escuchamos. Luego ya entra la estrategia que quieras usar y si quieres que sepa en todo momento lo que piensas.

Tomado de: Soyvendedor.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *