Claves para personalizar los servicios de tus clientes

La gran cantidad de perfiles entre los viajeros ha vuelto necesaria la personalización y diseño de experiencias, ya que cada cliente esta buscando algo diferente, o tiene gustos que no se acomodan a un plan estándar. Aquí te daremos algunas claves para personalizar los servicios de tus clientes, así lograras ganar su confianza, satisfacción y que vuelvan a buscarte para un próximo viaje.

Para empezar es importante conocer personalmente al cliente, saber su nombre, con quién va a viajar, qué espera de este viaje, por cuánto tiempo va a viajar, cuál es su presupuesto si tiene algunas preferencias en gastronomía, transporte, cultura, ocio o más. Por ejemplo si le gusta mucho el teatro puedes buscar una obra o si le gusta la música un concierto. Es decir, cualquier tipo de dato que te pueda ayudar a crear una experiencia según sus gustos, ya que así el cliente no tendrá la experiencia típica que hace todo el mundo sino que tendrá algo que lo diferencie para la experiencia sea única e inolvidable.

Así mismo recuerda que el cliente tiene ciertas expectativas acerca del viaje, así que debes ser muy claro al explicarle que obtendrá en el plan, como será el día a día, darle propuestas que puedas cumplir, ya que no quieres que tu cliente se sienta defraudado o tenga una mala experiencia.

Después del viaje contacta a tu cliente para saber cómo le fue, qué tal le pareció la experiencia y si tiene algún comentario o recomendación que te pueda ayudar a mejorar tu servicio. Además puedes usar los datos que te dio previamente para enviarle nuevas ofertas que se ajusten a su perfil y su gustos.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *